El Consejo Nacional de Educación se rige por un reglamento (Decreto N° 359/2012, del Ministerio de Educación) que fija los tipos y periodicidad de las sesiones, las modalidades de funcionamiento interno, los cuórum de sesión y de acuerdos.

Sesiona periódicamente y sus acuerdos se adoptan por la mayoría de sus miembros presentes y, en algunas materias que la ley individualiza, por la mayoría de los miembros designados. En caso de empate, dirime el voto de su Presidente.

Su rol involucra juicios técnicos que requieren ser adoptados con independencia de otros organismos del Estado, como el Ministerio de Educación, la Agencia de la Calidad o la Comisión Nacional de Acreditación.

Su conformación, plural y diversa, dadas las distintas fuentes de designación de los consejeros, permite efectivamente que se constituya como un órgano colegiado que aborda, con visión de sistema y conocimientos técnicos, las materias sometidas a su consideración, desde distintas perspectivas y en consonancia con las políticas educativas.
 

Últimas resoluciones de acuerdos

Educación Escolar - Curriculum - Planes y Programas de Estudio - 16 de Agosto de 2017
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares - 16 de Agosto de 2017
Educación Superior - Apelaciones Acreditación - Carreras o Programas - 16 de Agosto de 2017

Buscar resoluciones de acuerdos

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.