Las propuestas de ponencias deberán reflexionar en torno  a los desafíos y beneficios de la igualdad de género en ciencia, tecnología e innovación.


El Comité Organizador del Primer Gender Summit para América Latina y El Caribe, decimosegundo a nivel mundial, que se realizará el miércoles 6 y jueves 7 de diciembre de 2017 en la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), Santiago de Chile, invita a investigadores y representantes del mundo académico y de la sociedad civil, así como también a representantes del sector público a la presentación de propuestas de ponencias sobre igualdad de género en ciencia, tecnología e innovación.


Gender Summit es una plataforma para el diálogo sobre la igualdad de género en ciencia, tecnología e innovación y espera reunir a destacadas voces de la academia, sociedad civil, empresas, agencias públicas y organizaciones internacionales.

En este contexto, las ponencias deberán reflexionar en torno a tres grandes temas. Uno, referido a los desafíos y beneficios de la igualdad de género en ciencia, tecnología e innovación, en ámbitos como el rol del sistema educacional y de la cultura en las trayectorias y vocaciones científicas, profesionales y tecnológicas; o la diversidad e inclusión de género en las STEM. Otro, sobre la dimensión de género en la investigación científica y el conocimiento y, finalmente, sobre Ciencia, Tecnología e Innovación Sin Límites para un Desarrollo Sostenible para todos y todas, especialmente en el ámbito de cambio climático, energías renovables, desastres naturales, recursos hídricos, tecnología, comunicaciones y biotecnología.

La fecha límite para la presentación de propuestas vence impostergablemente el lunes 25 de septiembre de 2017 a las 23:59 horas. Los resúmenes de las ponencias propuestas deberán subirse a la página web oficial del Gender Summit en Chile: www.gendersummitchile.cl en la sección Participa > Llamado a Ponencia, que se habilitará desde el 1 de septiembre.
Las consultas sobre las Bases de la Convocatoria deben enviarse a postulacionesgs@conicyt.cl.
 

Archivo(s) adjunto(s): 

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.