Yvonne Hawkins visitó el país en el marco del XXIII Seminario Internacional CNED.

  • Miguel Schweitzer, Consejero CNED; Yvonne Hawkins, OfS y Anely Ramírez, Secretaria Ejecutiva CNED.


Este martes 23 de octubre, el Consejo Nacional de Educación convocó a diversos actores del sistema educacional - vinculados al ámbito del aseguramiento de la calidad de la educación, a una reunión con Yvonne Hawkins, Directora de Excelencia en la Enseñanza y Experiencia de los Estudiantes de la Oficina para Estudiantes de Inglaterra (OfS), quien visitó el país en el marco del XXIII Seminario Internacional organizado por el CNED "Excelencia y Confianza en las Instituciones de Educación”.

La  actividad fue encabezada por la Secretaria Ejecutiva del CNED, Anely Ramírez; y contó con la participación del consejero CNED Miguel Schweitzer, la Comisionada de la Comisión Nacional de Acreditación, María de la Luz Mora; el Superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés; representantes de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, de la Comisión Nacional de Acreditación, de Instituciones de Educación Superior y organizaciones de la sociedad civil Educación 2020 y Acción Educar. 

En esta reunión, Yvonne Hawkins compartió la experiencia de la Oficina para Estudiantes de Inglaterra en la implementación del Marco de Excelencia Docente (Teaching Excellence Framework), el diseño y reciente implementación de estándares básicos de alto nivel para el registro de las instituciones, y sobre la transición desde un modelo de registro enfocado en procesos a uno enfocado en resultados. Tres aspectos que la experta definió como claves para incentivar la excelencia de las instituciones de educación superior.

El TEF es un ejercicio nacional, introducido por el gobierno de Inglaterra, para evaluar los niveles de excelencia de las instituciones de educación superior, en términos de enseñanza y resultados para sus para sus estudiantes, ya sea para insertarse en el mundo laboral como para la prosecución de estudios.

 

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.