En la instancia, que tenía por  objeto  analizar las modificaciones al Currículum de 3° y 4° Medio, el Presidente del CNED  explicó que en las decisiones adoptadas por el Consejo se tuvo siempre a la vista determinar un currículum "justo para todos los estudiantes".
  • Fotografía Cámara de Diputados de Chile

Este martes 11 de junio, se llevó a cabo la sesión especial celebrada por la Sala de la Cámara de Diputados, con el objeto de analizar las modificaciones al Currículum de 3° y 4° Medio, aprobadas por el Consejo Nacional de Educación, específicamente referidas al plan de formación general para las tres diferenciaciones, Tecnico profesional, Humanistico Científica y Artística.
 
Al encuentro, solicitado por 57 diputadas y diputados, concurrieron la ministra y el Subsecretario de Educación, Marcela Cubillos y Raúl Figueroa; Pedro Montt, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNED), y las consejeras María Loreto Fontaine y Lorena Meckes. 

El presidente del CNED junto con detallar el proceso de reforma curricular llevado en forma conjunta con el Ministerio de Educación y de recordar la prerrogativa legislativa que tiene el Congreso Nacional y el Gobierno, explicó que en las decisiones adoptadas por el Consejo se tuvo siempre a la vista determinar un currículum "justo para todos los estudiantes", restando la excesiva especialización, diversificando las opciones, fomentando la elección y asegurando un núcleo común limitado por 14 horas, que es la malla base obligatoria para los estudiantes del sector TP.
 
 

 

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.