Elegida por el Consejo Directivo de la red, ejercerá en este cargo hasta hasta diciembre de 2019.

  • https://www.cned.cl/noticia/secretaria-ejecutiva-del-cned-fue-elegida-como-directora-de-inqaahe

 

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Educación, Anely Ramírez, fue elegida por el Consejo Directivo de la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE)  para integrar el directorio de la red hasta diciembre de 2019.

INQAAHE agrupa a gran parte de los organismos responsables de asegurar la calidad de las instituciones o de los programas de educación superior en el mundo. En el año de su creación (1991) contaba con ocho miembros,  hoy la integran más de 280 agencias. El CNED participa en la categoría de miembro pleno desde el 21 de mayo de 1995.

INQAAHE tiene como uno de sus principales objetivos el intercambio de experiencias y de conocimiento en aseguramiento de la calidad de la educación superior, junto con la identificación y diseminación de buenas prácticas. La red ha contribuido a crear una comunidad de especialistas, que comparten los desafíos del aseguramiento de la calidad y una agenda de trabajo especializada.

El Consejo Directivo de INQAAHE está compuesto por un presidente electo, un secretario designado, siete directores elegidos por la Asamblea General; hasta cuatro directores elegidos por el Consejo Directivo y el presidente saliente. 

El directorio gestiona los asuntos generales de la red; y dentro de sus principales funciones, le corresponde:

  • Decidir sobre la admisión de miembros a la red;

  • Excluir, por recomendación del presidente, cualquier miembro;

  • Asegurar que se ejecuten requerimientos específicos acordados por la Asamblea General.

  • Reemplazar a los miembros de la Junta que renuncien entre las Reuniones Ordinarias. Cuando la Junta designe a un director para cubrir una vacante ocasional, causada por la salida de un director electo, el director designado cumplirá el mandato del director saliente, para lo cual contará con los mismos derechos y responsabilidades que el director que reemplazan.

  • Tomar algunas medidas necesarias en nombre de la Red, entre las reuniones de la Asamblea General.

  • Solicitar y recibir donaciones y patrocinios en nombre de la red.

  • Considerar y aprobar las cuentas anuales dentro de los tres meses posteriores al final de un año financiero.

  • Preparar un informe anual sobre temas financieros y actividades para entregar a los miembros dentro de los seis meses posteriores al final de cada año.

  • Decidir, por recomendación del presidente, eliminar, por mayoría de votos de la Junta, a cualquier director que no cumpla con las obligaciones que ha aceptado como compromisos con INQAAHE al ser elegido como miembro del directorio.

Más información en: www.inqaahe.org/board-directors

 

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.