La actividad se realizará el martes 6 de noviembre, desde las 8:30 horas, en el Edificio Moneda Bicentenario.


El próximo martes 6 de noviembre, desde las  8:30 horas, el Foro de Educación Superior AEQUALIS realizará el seminario “Implementación de la Ley de Educación Superior: ¿Cómo propiciar una transición fluida de un sistema en marcha?”. Esta actividad se realizará en el Salón de Conferencias del Edificio Moneda Bicentenario (Moneda 1326, Santiago) y permitirá  debatir, recoger y compartir planteamientos respecto a una adecuada puesta en marcha de la nueva ley de educación superior.

El seminario convocará a expertos, autoridades del sistema y rectores de las instituciones de Educación Superior, con el fin generar debate y hacer propuestas que contribuyan a una óptima aplicación de la nueva Ley 21.091.

Los expositores serán: Juan Eduardo Vargas, Jefe de la División de Educación Superior; Jorge Avilés, superintendente de educación superior; Pedro Montt, Presidente del Consejo Nacional de Educación; Alfonso Muga, Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación; Carlos Williamson, Rector de la Universidad San Sebastián; Rodrigo Cerda, Presidente Nacional CFT IDMA;  María Elena Villagrán, Rectora CFT de la Región del Maule; Carlos Saavedra, Rector Universidad de Concepción; Emilio Rodríguez, Rector de la Universidad de Tarapacá; Juan Pablo Guzmán, Rector IP Santo Tomás; José Julio León, vicepresidente de AEQUALIS  e Iván Navarro, presidente de AEQUALIS.

El Presidente del CNED participará en el panel “Visión de la institucionalidad de la Educación Superior”, Junto al Presidente de la CNA y el Superintendente de Educación Superior.

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.