Ser un educador efectivo en el complejo e incierto mundo de hoy exige, más que ser especialistas en una materia, ser expertos en aprender.

El lunes 14 de octubre de 2019, el Consejo Nacional de Educación llevará acabo su XXIV Seminario Internacional “Desafíos para la Docencia: Cómo formar expertos en aprender”. La actividad será encabezada por el Presidente del CNED, Pedro Montt.

La conferencia internacional “Developing Professional Learning and Learners” estará a cargo de Daniel Wilson, Director de Project Zero, Centro de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard.

Ser un educador efectivo en el complejo e incierto mundo de hoy exige, más que ser especialistas en una materia, ser expertos en aprender. Lograrlo no es tarea fácil, ya que muchos sistemas educativos se fundaron en concepciones anticuadas del aprendizaje, que afectan las políticas y prácticas actuales. Esta conferencia busca discutir las teorías fundamentales sobre el aprendizaje en educación, compartir ejemplos de prácticas que promueven el aprendizaje profesional y herramientas que los líderes y educadores pueden usar para este propósito.

Finalizada la conferencia, se realizará un panel de discusión con actores del sistema educación, con el fin de analizar los desafíos para el país en estas materias.

Este seminario se realizará en el Auditorio de la Contraloría General de la República, Teatinos #78, entre las 9:00 y las 13: horas.

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.