Transparencia - Consejo Nacional de Educación
 
Mecanismos de Participación Ciudadana.
 
Última actualización: 14-09-2017
 
A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que el Consejo Nacional de Educación pone a disposición de sus usuarios/as
Nombre del mecanismo de participación ciudadana
Breve descripción de su objetivo
Requisitos para participar
Enlace a mayor información
Acceso a Información Relevante
Pondrá a disposición un Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana, a través del cual pondrá en conocimiento público la información relevante acerca de sus políticas, planes, programas, acciones y presupuestos, asegurando que ésta sea oportuna, completa y ampliamente accesible.
No tiene requisitos para participar. Ver enlace
Cuenta Pública Participativa
Dará Cuenta Pública Participativa, anualmente, a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaria. Asimismo, durante un plazo no menor a 15 días , se habilitará en dicho sitio un espacio interactivo para que la ciudadanía haga llegar sus opiniones, preguntas y críticas. Posteriormente, luego de procesadas las observaciones, planteamientos y consultas recogidas a través de este mecanismo, se publicará la respuesta del Consejo Nacional de Educación, dentro de los 45 días siguientes al cierre del período de consultas.
No tiene requisitos para participar. Ver enlace
Consultas Ciudadanas
Señalará, de oficio o a petición de parte, las materias de interés ciudadano en que se requiera conocer la opinión de las personas. Las Consultas Ciudadanas serán realizadas de manera informada, pluralista y participativa.
No tiene requisitos para participar. Ver enlace
Consejo de la Sociedad Civil
Establecerá Consejos de la Sociedad Civil, de carácter consultivo, en materias de su competencia. Con el fin de procurar una mayor participación, así como cautelar la unidad y coherencia temática y de contenidos de las distintas iniciativas y materias que conozcan, con especial consideración de los principios de eficiencia y eficacia, el Consejo Nacional de Educación podrá adherirse al Consejo de la Sociedad Civil que implemente el Ministerio de Educación de conformidad con su normativa interna. Para tales efectos, la Secretaria Ejecutiva solicitará al Ministerio de Educación su incorporación y señalará, en su caso, las materias de interés del Consejo Nacional de Educación para que sean consideradas en la sesión o sesiones del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Educación. Esta circunstancia será informada a la comunidad a través del sitio web institucional.
No tiene requisitos para participar. Ver enlace



Consejo Nacional de Educación
Rut: 60.930.000-0
Marchant Pereira 844
Providencia - Santiago - Teléfonos: 56(2)2341-3412 / 56(2)2341-3413 / Fax: 56(2)2255-4616
www.cned.cl