El Consejo Nacional de Educación a través de INDICES recolecta, procesa, valida, integra y pone a disposición de los diversos actores una gran cantidad de datos y estadísticas del sistema de educación superior chileno. Estos datos son reportados voluntariamente por las propias instituciones de educación superior (IES) salvo aquellas en licenciamiento que deben hacerlo de manera obligatoria, en los procesos de Matrícula, Infraestructura y Docentes, Posgrado y Oferta Académica que se realizan durante el año.

Uno de los objetivos de INDICES es mejorar la transparencia y rendición de cuentas del sistema de educación superior chileno, permitiendo el acceso y la comprensión de la información tanto para la toma de decisiones del propio Consejo como para las IES, organismos públicos, la comunidad académica y de investigación, los postulantes a la educación superior, medios de comunicación, entre otros.
 

 

Últimas resoluciones de acuerdos

Educación Superior - Apelaciones Acreditación - Carreras o Programas - 25 de Octubre de 2017
Educación Escolar - Evaluación - Normas de evaluación, calificación y promoción - 25 de Octubre de 2017

Buscar resoluciones de acuerdos

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.