La decisión fue tomada por la mayoría de sus miembros en ejercicio.

Este lunes 24 de septiembre de 2018, en sesión extraordinaria, el Consejo Nacional de Educación acordó aprobar por mayoría de sus miembros en ejercicio, la propuesta formulada por el Ministerio de Educación, respecto del nombramiento de Administrador de Cierre para la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, el que recayó en el señor Jorge Rojas Neira.
 
Cabe señalar que el Ministerio de Educación, en el uso de sus atribuciones privativas, removió con fecha 14 de septiembre, al anterior Administrador de Cierre.  Al Consejo, por su parte, le corresponde exclusivamente pronunciarse sobre la aprobación o rechazo del nombramiento del Administrador de Cierre. 
 
La resolución de acuerdo será remitida a la brevedad al Ministerio de Educación y se pondrá a disposición de la comunidad a través del sitio web del Consejo Nacional de Educación. En dicho acuerdo el Consejo manifestará una serie de consideraciones, con el fin de resguardar los derechos de los estudiantes y hacer más efectiva y eficaz la aplicación de la ley.

 

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.