Consejo Nacional de Educación

CNED celebró su trigésimo primer aniversario

Este miércoles  21 de julio, el Consejo Nacional de Educación celebró su trigésimo primer aniversario, en una reunión encabezada por la Presidenta del CNED, Luz María Budge, y la Secretaria Ejecutiva, Anely Ramírez. La actividad contó también con la presencia de las consejeras Cecilia Sepúlveda, Alejandra Pérez, Lorna Prado, el consejero Marcelo von Chrismar y el equipo de la Secretaría Técnica.

Además de hacer un breve resumen audiovisual de estas tres décadas, se realizó un recuento de la historia institucional y de  todas las personas que han ayudado a construirla. Mujeres y hombres comprometidos con la educación, que han trabajo para aportar a su  calidad y para mejorar la  experiencia educativa de todos los estudiantes del país. En este proceso, el CNED ha experimentado cambios, enfrentado nuevas funciones y desafíos.

“El hecho de estar cumpliendo 31 años, como una política pública, habla muy bien de lo que se ha hecho como país y de lo que ha hecho este Consejo. Por eso, extiendo mis felicitaciones a todos los presentes hoy, y a todos los que en algún momento han pasado por la institución  y que han hecho su aporte. Siento que es muy importante contar con instituciones como ésta, que permanezcan con un rigor técnico, con una mirada de futuro y de consecuencia en sus acciones. Esto le ha dado potencia a este Consejo”, destacó la presidenta del CNED,  Luz María Budge, en su intervención.

Posteriormente se realizó el reconocimiento a los miembros de la secretaría técnica por años de servicio en 2020 y 2021,  quienes con su trabajo y dedicación contribuyen día a día al cumplimiento de la misión institucional. Para el año 2020 se destacó a Cecilia Bartheld y Karen Valenzuela, por sus 10 años;  a Xavier Fuentes, por sus 15 años; a María Verónica Riveros y Milena Suazo, por sus 25 años, y a Juan Briones por sus 30 años de trayectoria. Y el reconocimiento 2021 fue para Carlos González Meza y Maribel Guerrero,  por sus 10 años y 25 años en la institución, respectivamente.