La iniciativa espera ser un espacio de expresión de las legítimas demandas ciudadanas en el ámbito de la educación y diseñar los cauces para elaborar respuestas.

Ante la actual situación que vive nuestro país, el Consejo Nacional de Educación ha decidido contribuir a un proceso de diálogo amplio, abierto y participativo, que permita la expresión de las legítimas demandas ciudadanas y diseñar los cauces para elaborar respuestas en el ámbito de su competencia, en el marco del reconocimiento de los valores democráticos, la dignidad humana y la justicia social.

Asimismo, el CNED manifiesta su total y absoluto rechazo a cualquier acto de violencia que atente en contra de los derechos fundamentales de las personas, sin importar de dónde ésta provenga o la circunstancia en que se verifique. 

En la convicción que entre todos podemos aportar en las transformaciones necesarias para hacer de Chile un país mejor, queremos invitar a distintos actores sociales y especialistas a un diálogo abierto que permita avanzar hacia la educación que queremos. 

Para quienes estén interesados, las fechas y  mecanismos de participación serán comunicados a través de nuestra página web. Para mayor información puede contactarnos al correo  dialogoseduc-activos@cned.cl 

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.