Desde el 13 de abril al 13 de mayo, la ciudadanía podrá enviar sus consultas o comentarios sobre la gestión 2021 del CNED.

El Consejo Nacional de Educación abre su proceso de Cuenta Pública Participativa 2021, como espacio de diálogo abierto entre las autoridades de la Institución y la ciudadanía en general, con el fin de permitir el escrutinio público de nuestra gestión. En este espacio, todas las personas pueden comentar o consultar sobre la información entregada en la Cuenta Pública o en cualquiera de los documentos relacionados, promoviendo de esta forma el control ciudadano de nuestro quehacer.

A través del sitio web se puede acceder al documento y a la Presentación realizada por la  Presidenta del CNED, Luz María Budge, con los principales avances y aprendizajes del último periodo y los desafíos para el año 2022, en el cumplimiento de su misión de orientar a las instituciones y a los responsables de las políticas públicas en educación, evaluando y retroalimentando su quehacer o sus propuestas, con el fin de asegurar a todos los estudiantes del país una experiencia educativa de calidad y que promueva el aprendizaje a lo largo de sus vidas.

Las consultas, opiniones y sugerencias sobre la gestión institucional 2021 se recibirán entre el miércoles 13 de abril y el viernes 13 de mayo de 2022, a través de un formulario que se ha dispuesto para este proceso. Las respuestas de la autoridad a los planteamientos que se recojan durante el proceso de diálogo serán publicadas en la página web del CNED en un plazo no superior a 30 días luego del cierre de la recepción de consultas. 

Para descargar los documentos asociados y ver  la ceremonia de presentación de la Cuenta Pública 2021 puede ingresar a: https://www.cned.cl/cuenta-publica-participativa-2021

 

 

 

 

 

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.