Consejo Nacional de Educación

Nuevo proceso de examinación a egresados de Derecho de la Universidad ARCIS

Para el 4 de noviembre de 2021, si las condiciones sanitarias así lo permiten, se ha programado un nuevo proceso de examinación para los egresados al 29 de agosto de 2018 de la carrera de Derecho impartida por la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS). La iniciativa es parte del convenio suscrito entre el Consejo Nacional de Educación, la Universidad ARCIS y la Subsecretaría de Educación Superior, aprobado mediante Decreto Exento N° 301 del año 2019 del Ministerio de Educación.

Podrán rendir esta evaluación todos aquellos estudiantes egresados de la carrera de Derecho de la Universidad ARCIS que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Estar egresado al 29 de agosto de 2018.
  • Haber realizado la solicitud de inscripción ante el Ministerio de Educación.
  • Cumplir con los requisitos académicos y la reglamentación de ARCIS que corresponda, para rendir el examen de grado de la carrera de derecho: número de oportunidades en las que ha rendido dicho examen, actas de convalidaciones, entre otros.

Una vez cotejada la información de los inscritos, se informará oportunamente a los estudiantes habilitados para rendir el examen mediante correo electrónico, junto con la entrega de información sobre la hora y el lugar de la examinación.

A objeto de salvaguardar la seguridad y salubridad de todos los partícipes en este proceso, se tomarán las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 entre todos los asistentes y cumplir con las disposiciones sanitarias que se encuentren vigentes.

Por otra parte, es pertinente señalar también que, en el precitado convenio se establecieron los lineamientos para asegurar el correcto diseño, implementación, evaluación y calificación de estos estudiantes por parte del CNED, considerando los planes y programas de estudios, y el perfil de egreso de la Universidad ARCIS, a fin de procurar la objetividad e imparcialidad de este mecanismo.

El examen consiste en una prueba escrita, en formato de papel y lápiz, con ítem de selección múltiple con una única respuesta correcta y una duración de no más de tres horas. El temario se encuentra disponible en https://www.cned.cl/sites/default/files/temario_examen_derecho_arcis_examinacioncned_0.pdf

Por último, hacemos presente que esta convocatoria corresponde a la última jornada de examinación que se realiza en esta modalidad en el alero del precitado convenio, el cual finalizará el próximo 31 de diciembre de 2021.

 

Más información en: Examinación de estudiantes de Derecho ARCIS