En este mensaje virtual, la autoridad indicó que el impacto de la compleja crisis que se vive hoy, obliga  a la institución a  pensar en los aportes que puede realizar para contribuir a abordarla.

Dada la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, el Presidente del CNED, Pedro Montt, invitó de manera virtual a la ciudadanía a revisar el documento de Cuenta Pública 2019.

La autoridad  indicó que el impacto de la compleja situación que le ha tocado enfrentar el país, las manifestaciones sociales  primero, y la pandemia por COVID-19 en la actualidad, obligan  a la institución a  pensar en los aportes que puede realizar para contribuir a abordarla.  “En lo inmediato, debemos reflexionar sobre la velocidad del cambio en educación, adelantando algunos procesos que veíamos se implementarían más gradualmente. Estamos siendo interpelados urgentemente a revisar el contenido curricular, las metodologías de enseñanza y evaluación a distancia, y las capacidades necesarias de los distintos actores del sistema educativo para la acción pedagógica con los nuevos recursos tecnológicos”.

Asimismo, destacó la importancia que cobra hoy el ejercicio de Cuenta Pública Participativa. “Constituye una posibilidad de observarnos críticamente, reformular nuestro actuar, mejorar y potenciar la contribución que desde nuestra función podemos hacer a la educación”.

Finalmente afirmó que no se podrá alcanzar el potencial de crecimiento y prosperidad como país si grandes sectores quedan excluidos. “Desde el Consejo Nacional de Educación, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir para que el sistema educativo ponga a todos los estudiantes y sus aprendizajes al centro; y lograr que todos desarrollen en condiciones de igualdad las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para desenvolverse en este presente siglo”.

Te invitamos a  revisar los documentos de la Cuenta Pública Participativa del Consejo Nacional de Educación:

Posteriormente puedes participar en el proceso de Consulta Pública Ciudadana. Infórmate Aquí

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.