La actividad se realizará el martes 6 de noviembre, desde las 8:30 horas, en el Edificio Moneda Bicentenario.


El próximo martes 6 de noviembre, desde las  8:30 horas, el Foro de Educación Superior AEQUALIS realizará el seminario “Implementación de la Ley de Educación Superior: ¿Cómo propiciar una transición fluida de un sistema en marcha?”. Esta actividad se realizará en el Salón de Conferencias del Edificio Moneda Bicentenario (Moneda 1326, Santiago) y permitirá  debatir, recoger y compartir planteamientos respecto a una adecuada puesta en marcha de la nueva ley de educación superior.

El seminario convocará a expertos, autoridades del sistema y rectores de las instituciones de Educación Superior, con el fin generar debate y hacer propuestas que contribuyan a una óptima aplicación de la nueva Ley 21.091.

Los expositores serán: Juan Eduardo Vargas, Jefe de la División de Educación Superior; Jorge Avilés, superintendente de educación superior; Pedro Montt, Presidente del Consejo Nacional de Educación; Alfonso Muga, Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación; Carlos Williamson, Rector de la Universidad San Sebastián; Rodrigo Cerda, Presidente Nacional CFT IDMA;  María Elena Villagrán, Rectora CFT de la Región del Maule; Carlos Saavedra, Rector Universidad de Concepción; Emilio Rodríguez, Rector de la Universidad de Tarapacá; Juan Pablo Guzmán, Rector IP Santo Tomás; José Julio León, vicepresidente de AEQUALIS  e Iván Navarro, presidente de AEQUALIS.

El Presidente del CNED participará en el panel “Visión de la institucionalidad de la Educación Superior”, Junto al Presidente de la CNA y el Superintendente de Educación Superior.

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.