Se llevará a cabo el miércoles 18 de noviembre, entre las 11:00 y las 12:30 horas, y será transmitido por nuestro canal de YouTube.


El Consejo Nacional de Educación invita a toda la comunidad educativa a la vigesimoquinta versión de su Seminario Internacional: “Educar en Tiempos de Incertidumbre”, una instancia de diálogo e intercambio de ideas que tiene como propósito contribuir al debate sobre los desafíos para la educación postpandemia. Esta reflexión resulta fundamental, ya que nos encontramos en un momento estratégico para realizar cambios y poner énfasis en distintos aspectos de la educación, para asegurar los aprendizajes de todos nuestros estudiantes y la continuidad de sus proceso formativos, para identificar el equipamiento y condiciones que nos permitirán preparar a los estudiantes de mejor manera, para que puedan conducirse con éxito en un mundo que cambia rápidamente.

La Conferencia Internacional “Impacto Psicológico de la Pandemia y Cómo Reducirlo”, que dictará el reconocido neurólogo y neurocientífico argentino, Profesor Facundo Manes, abordará temáticas relativas a la flexibilidad cognitiva, resiliencia y adaptación al cambio y a nuevos contextos, como elementos centrales para entender los desafíos y riesgos de un mundo post COVID-19. La exposición del profesor Manes será complementada con la mirada nacional de las panelistas Adriana Valdés, directora de la Academia Chilena de la Lengua; y Cecilia Sepúlveda, académica de la Universidad de Chile y consejera del Consejo Nacional de Educación.


El  seminario se realizará el miércoles 18 de noviembre, entre las 11:00 y las 12:30 horas, vía Zoom y será retransmitido en vivo por nuestro canal de YouTube  https://bit.ly/SeminarioCNED2020 y por www.cned.cl/streaming 

Revisa el Programa y Expositores en: www.cned.cl/ultimo-seminario
 

Sabías que…

La primera sesión del Consejo Superior de Educación (antecesor legal del CNED) fue celebrada el 19 de julio de 1990. Para ver el acta de constitución del Consejo puedes descargarla aquí.