Institución

Mostrando 1 - 6 de 6 resultados.
Nº de resolución: 143/2020
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Proceso de Cierre de IES autónomas - Cierre de instituciones, sedes y carreras
Institución: Universidad Sek
Fecha: 15 de abril de 2020
Decisión: Informar favorablemente la solicitud de revocación del reconocimiento oficial de las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Diferencial mención Trastornos de la Comunicación y Lenguaje Oral, Pedagogía en Educación Diferencial con especialidad en Discapacidad Intelectual, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, Pedagogía en Matemáticas, Pedagogía en Educación Religiosa para la Educación Básica y Media con mención en Teología Protestante o Teología Católica Romana, Pedagogía en Educación Diferencial mención Trastornos de la Comunicación y del Lenguaje Oral (Prosecución de Estudios y Plan Especial Segunda Titulación), Pedagogía en Educación Diferencial con Especialidad en Discapacidad Intelectual (Prosecución de Estudios y Plan Especial Segunda Titulación), Pedagogía en Educación de Párvulos para Técnicos de Nivel Superior, impartidas por la Universidad SEK, en conformidad con lo dispuesto en al artículo 64 del DFL Nº2 de 2009.
Archivo(s): Icono PDF Acuerdo N° 071/2020
Nº de resolución: 275/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Apelaciones Acreditación - Designación Comité de Pares Evaluadores CNA
Institución: Universidad Sek
Fecha: 11 de septiembre de 2019
Decisión: Designar a don Jonathan Hermosilla Cortés como miembro del Comité de Pares para el proceso de evaluación externa de la Universidad SEK.
Archivo(s): Icono PDF Acuerdo N° 103/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Apelaciones Acreditación - Institucional
Institución: Universidad Sek
Fecha: 20 de junio de 2014
Decisión: No acoger la apelación interpuesta con fecha 13 de mayo de 2014 por la Universidad SEK, en contra de las resoluciones de acreditación institucional N° 259 y N° 270 de la Comisión Nacional de Acreditación y mantener, en consecuencia, la decisión de no acreditarla.
Archivo(s): Icono PDF Acuerdo_2014_046.pdf
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Apelaciones Acreditación - Carreras o Programas
Institución: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Fecha: 16 de mayo de 2012
Decisión: Acoger la apelación interpuesta con fecha 9 de abril de 2012 por el programa de Magíster de Educación Diferencial con mención en Necesidades Múltiples de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en contra de los Acuerdos de Acreditación N° 331 y N° 376 de la Comisión Nacional de Acreditación, reemplazando la decisión contenida en dichos acuerdos por la decisión de acreditar al programa de Magíster de Educación Diferencial con mención en Necesidades Múltiples de dicha Universidad, por el plazo de 2 años, periodo que culmina el 16 de mayo de 2014.
Archivo(s): Icono PDF 2012_026.pdf
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Apelaciones Acreditación - Institucional
Institución: Universidad Tecnológica Metropolitana
Fecha: 2 de abril de 2008
Decisión: No acoger la apelación interpuesta con fecha 25 de febrero de 2008 por la Universidad Tecnológica Metropolitana en contra del Acuerdo de Acreditación Institucional N° 21 de la Comisión Nacional de Acreditación.
Archivo(s): Icono PDF 006.pdf
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Cierre
Institución: Instituto Profesional Barros Arana
Fecha: 10 de octubre de 2002
Decisión: 1) Solicitar al Ministerio de Educación la eliminación del Instituto Profesional Barros Arana del Registro de Institutos Profesionales de dicho Ministerio y la revocación de su reconocimiento oficial, con mérito en el reiterado incumplimiento de las acciones dispuestas por el Consejo Superior de Educación y el consecuente estado de deterioro, general y prolongado, del citado Instituto Profesional, y en conformidad con lo prescrito en el artículo 41, inciso final, de la ley 18.962.
Archivo(s): Icono PDF 81.pdf