Tipo de acuerdo

Institución

Mostrando 1 - 12 de 240 resultados.
Nº de resolución: 348/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Estándares indicativos de desempeño
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 20 de noviembre de 2019
Decisión: Observar la propuesta de Estándares Indicativos de Desempeño para los Establecimientos que Imparten Educación Parvularia y sus Sostenedores presentada por el Ministerio de Educación, en virtud de lo señalado en el presente Acuerdo, en particular las señaladas en el considerando 2.
Nº de resolución: 282/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Centro de Formación Técnica EDUCAP
Fecha: 25 de septiembre de 2019
Decisión: Negar la aprobación a los proyectos de modificaciones mayores de las carreras de Educación Parvularia y Básica, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y Primer Ciclo de Educación Básica; Educación Especial, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Educación Especial; Contabilidad General, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Contabilidad General; Administración de Operaciones Logísticas, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Administración de Operaciones Logísticas; Gestión Financiera, conducente al título Técnico de Nivel Superior en Gestión Financiera, todas impartidas en jornadas diurna y vespertina, en la ciudad de Quillota, presentados por el Centro de Formación Técnica Educap.
Nº de resolución: 232/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Estándares de aprendizaje
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 7 de agosto de 2019
Decisión: Aprobar las descripciones de los Estándares de Matemática y Lectura para II medio que los adecúan a las Bases Curriculares vigentes.
Nº de resolución: 060/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 6 de febrero de 2019
Decisión: No acoger el recurso de reposición interpuesto por el Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller, en contra de la Resolución Exenta N°435/2018 que ejecuta el Acuerdo N°165/2018 y, en consecuencia, mantener firme la decisión de no aprobar la carrera de Asistente Técnico en Educación Parvularia, mención Inclusión, conducente al título técnico de nivel superior de Asistente en Educación Parvularia, mención Inclusión, para ser impartida en jornada vespertina, en la ciudad de Valparaíso.
Nº de resolución: 020/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Estándares de aprendizaje
Institución:
Fecha: 16 de enero de 2019
Decisión: Aprobar la propuesta de actualización de los Estándares de Aprendizaje para 4° básico correspondiente a Matemática y Lectura, presentada por el Ministerio de Educación.
Nº de resolución: 435/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 19 de diciembre de 2018
Decisión: Rechazar el plan y los programas de estudio de la carrera de Asistente Técnico en Educación Parvularia mención Inclusión conducente al título técnico de nivel superior en educación parvularia mención inclusión, en jornada vespertina, en la ciudad de Valparaíso, presentada por el Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller.
Nº de resolución: 413/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Normas de evaluación, calificación y promoción
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 5 de diciembre de 2018
Decisión: Informar favorablemente los cambios al Decreto Supremo N°67, de 20 febrero de 2018, del Ministerio de Educación, que aprueba normas mínimas nacionales sobre, evaluación, calificación y promoción y deroga los decretos exentos N°511 de 1997, N° 112 de 1999 y N° 83 de 2001, todos del Ministerio de Educación, presentados por el Ministerio de Educación a requerimiento de la Contraloría General de la República.
Nº de resolución: 300/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile
Fecha: 12 de septiembre de 2018
Decisión: Aprobar las modificaciones mayores del plan y los programas de estudio de la carrera de Cine del Instituto Profesional Escuela de Cine de Chile, impartida en jornada diurna, en la ciudad de Santiago, conducente al título profesional de Realizador Cinematográfico, pasando las menciones originalmente aprobadas a ser las siguientes: Dirección y Producción; Dirección de Arte; Dirección de Fotografía; y Postproducción de Imagen y Sonido.
Nº de resolución: 297/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional Vertical
Fecha: 12 de septiembre de 2018
Decisión: Negar la aprobación al proyecto de nueva carrera de Ingeniería en Gestión de Empresas de Turismo en la Naturaleza, conducente al título profesional de Ingeniero en Gestión de Empresas Turísticas en la Naturaleza, con salida intermedia conducente al título técnico de nivel superior de Guía de Turismo en la Naturaleza, presentado por el Instituto Profesional “Vertical Instituto Profesional”, para ser impartida en jornada diurna, en la ciudad de Santiago.
Nº de resolución: 283/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 22 de agosto de 2018
Decisión: Negar la aprobación al proyecto de nueva carrera de Asistente Técnico en Educación Parvularia mención Inclusión, presentado por el Instituto Profesional Helen Keller, para ser impartida en jornada vespertina, en la ciudad de Valparaíso.
Nº de resolución: 054/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Superior - Licenciamiento - Aprobación de carreras y modificaciones
Institución: Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller
Fecha: 7 de febrero de 2018
Decisión: Acoger el recurso de reposición interpuesto por el Instituto Profesional de Ciencias y Educación Helen Keller, en contra de la Resolución N°003/2018 que ejecuta el Acuerdo N°001/2018.
Nº de resolución: 038/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Normas de evaluación, calificación y promoción
Institución:
Fecha: 24 de enero de 2018
Decisión: Informar favorablemente el documento “Aprueba normas mínimas nacionales sobre, evaluación, calificación y promoción y deroga los decretos exentos N°511 de 1997, N° 112 de 1999 y N° 83 de 2001, todos del Ministerio de Educación”.