Tipo de acuerdo

Estado de institución

Tipo de institución

Mostrando 1 - 12 de 82 resultados.
Nº de resolución: 348/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Estándares indicativos de desempeño
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 20 de noviembre de 2019
Decisión: Observar la propuesta de Estándares Indicativos de Desempeño para los Establecimientos que Imparten Educación Parvularia y sus Sostenedores presentada por el Ministerio de Educación, en virtud de lo señalado en el presente Acuerdo, en particular las señaladas en el considerando 2.
Nº de resolución: 270/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 4 de septiembre de 2019
Decisión: Observar las Bases Curriculares de Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales para 1° a 6° básico, por las razones expresadas en los considerandos precedentes.
Nº de resolución: 232/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Estándares de aprendizaje
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 7 de agosto de 2019
Decisión: Aprobar las descripciones de los Estándares de Matemática y Lectura para II medio que los adecúan a las Bases Curriculares vigentes.
Nº de resolución: 158/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 15 de mayo de 2019
Decisión: Aprobar la asignatura de la Formación Diferenciada Economía y Sociedad, en razón de lo señalado en el presente Acuerdo.
Nº de resolución: 059/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 6 de febrero de 2019
Decisión: Aprobar, la propuesta de Bases Curriculares de III y IV para la Formación General de las tres diferenciaciones (Artística, Humanístico Científica y Técnico Profesional), de las asignaturas: Lengua y Literatura; Ciencia para la Ciudadanía (Ciencias Naturales); Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Filosofía; y Artes. Aprobar, la propuesta de Bases Curriculares de III y IV para la Formación Diferenciada Humanístico Científica, presentada por el Ministerio de Educación, de las siguientes asignaturas de profundización: Artes visuales, audiovisuales y multimediales; Diseño y Arquitectura; Creación y composición musical; Interpretación y creación en danza; Interpretación y creación en teatro; Interpretación musical; Biología molecular y celular; Filosofía política; Estética; y Seminario de Filosofía. No aprobar la asignatura de la Formación Diferenciada Economía y Sociedad, en razón de lo señalado en el considerando 12.
Nº de resolución: 020/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Estándares de aprendizaje
Institución:
Fecha: 16 de enero de 2019
Decisión: Aprobar la propuesta de actualización de los Estándares de Aprendizaje para 4° básico correspondiente a Matemática y Lectura, presentada por el Ministerio de Educación.
Nº de resolución: 413/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Normas de evaluación, calificación y promoción
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 5 de diciembre de 2018
Decisión: Informar favorablemente los cambios al Decreto Supremo N°67, de 20 febrero de 2018, del Ministerio de Educación, que aprueba normas mínimas nacionales sobre, evaluación, calificación y promoción y deroga los decretos exentos N°511 de 1997, N° 112 de 1999 y N° 83 de 2001, todos del Ministerio de Educación, presentados por el Ministerio de Educación a requerimiento de la Contraloría General de la República.
Nº de resolución: 324/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 3 de octubre de 2018
Decisión: Formular observaciones, por unanimidad, a la nueva propuesta de Bases Curriculares de III y IV para la Formación General de las tres diferenciaciones (Artística, Humanístico Científica y Técnico Profesional), de las asignaturas de Lengua y Literatura; Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Artes. Formular observaciones, por mayoría de votos, a la nueva propuesta de Bases Curriculares de III y IV para la Formación General de las tres diferenciaciones (Artística, Humanístico Científica y Técnico Profesional), de las asignaturas de Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía.
Nº de resolución: 135/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 4 de abril de 2018
Decisión: Aprobar la inclusión de una asignatura de Filosofía en la Formación General Común para todos los estudiantes; No aprobar la inclusión de las asignaturas de Ciencias Naturales y Orientación en la Formación General Común. Estas asignaturas podrían forman parte de la Formación General Complementaria para asegurar mayor flexibilidad y mejor contextualización de acuerdo a las realidades y proyectos educativos de los establecimientos; Aprobar la formulación que presenta la propuesta de la asignatura de formación general Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y de la asignatura de profundización Poder, Política y Sociedad; No aprobar la formulación que presenta la propuesta de las asignaturas de formación general Orientación, Lengua y Literatura, Filosofía y Ciencias Naturales. En el caso de Lengua y Literatura, la decisión fue adoptada por mayoría de votos; No aprobar la formulación que presenta la propuesta de la asignatura Proyecto obligatoria para la Formación Humanístico Científica; No aprobar la formulación que presenta la propuesta de las asignaturas de profundización Desarrollo y Sustentabilidad; Conocimiento, Complejidad y Mundo; y Sensibilidad, Experiencia y Cultura para la Formación Humanístico Científica; Formular sugerencias específicas a las asignaturas tanto de la Formación General como de la Formación Diferenciada Humanístico Científica, las que serán transmitidas vía oficio al Ministerio de Educación, con el objeto de contribuir a su perfeccionamiento.
Nº de resolución: 063/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 28 de febrero de 2018
Decisión: Aprobar parcialmente las Bases Curriculares para la Formación General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, específicamente las asignaturas Lenguaje y Comunicación, Idioma Extranjero Inglés, Matemática y Ciencias Naturales, en cuanto se han acogido y resuelto favorablemente las observaciones del Consejo.
Nº de resolución: 047/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 7 de febrero de 2018
Decisión: Aprobar parcialmente, por unanimidad de sus miembros, la estructura de las Bases Curriculares de III y IV medio para Formación General de las tres diferenciaciones (Artística, Humanístico-Científica y Técnico Profesional) y la de Formación Diferenciada Humanístico-Científica presentadas por el Ministerio de Educación; asimismo, aprobar un conjunto de asignaturas y observar otras (ver Acuerdo para el detalle).
Nº de resolución: 038/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Normas de evaluación, calificación y promoción
Institución:
Fecha: 24 de enero de 2018
Decisión: Informar favorablemente el documento “Aprueba normas mínimas nacionales sobre, evaluación, calificación y promoción y deroga los decretos exentos N°511 de 1997, N° 112 de 1999 y N° 83 de 2001, todos del Ministerio de Educación”.