Tipo de acuerdo

Estado de institución

Tipo de institución

Mostrando 1 - 12 de 199 resultados.
Nº de resolución: 348/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Estándares indicativos de desempeño
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 20 de noviembre de 2019
Decisión: Observar la propuesta de Estándares Indicativos de Desempeño para los Establecimientos que Imparten Educación Parvularia y sus Sostenedores presentada por el Ministerio de Educación, en virtud de lo señalado en el presente Acuerdo, en particular las señaladas en el considerando 2.
Nº de resolución: 277/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Planes y Programas de Estudio
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 11 de septiembre de 2019
Decisión: Observar la organización y coherencia de la propuesta de Programas de Estudio de III y IV medio para las asignaturas referidas, atendiendo a lo expresado en el Considerando N°2 del presente Acuerdo.
Nº de resolución: 270/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 4 de septiembre de 2019
Decisión: Observar las Bases Curriculares de Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales para 1° a 6° básico, por las razones expresadas en los considerandos precedentes.
Nº de resolución: 257/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Planes y Programas de Estudio
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 21 de agosto de 2019
Decisión: Informar la propuesta de Programas Pedagógicos para los Niveles de Transición de la Educación Parvularia, en los términos expresados en los considerandos del presente acuerdo, transmitiendo recomendaciones que se espera contribuyan a su perfeccionamiento.
Nº de resolución: 232/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Estándares de aprendizaje
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 7 de agosto de 2019
Decisión: Aprobar las descripciones de los Estándares de Matemática y Lectura para II medio que los adecúan a las Bases Curriculares vigentes.
Nº de resolución: 159/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Planes y Programas de Estudio
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 15 de mayo de 2019
Decisión: Aprobar la propuesta de Plan de Estudio para III y IV medio de las tres diferenciaciones.
Nº de resolución: 158/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 15 de mayo de 2019
Decisión: Aprobar la asignatura de la Formación Diferenciada Economía y Sociedad, en razón de lo señalado en el presente Acuerdo.
Nº de resolución: 059/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 6 de febrero de 2019
Decisión: Aprobar, la propuesta de Bases Curriculares de III y IV para la Formación General de las tres diferenciaciones (Artística, Humanístico Científica y Técnico Profesional), de las asignaturas: Lengua y Literatura; Ciencia para la Ciudadanía (Ciencias Naturales); Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Filosofía; y Artes. Aprobar, la propuesta de Bases Curriculares de III y IV para la Formación Diferenciada Humanístico Científica, presentada por el Ministerio de Educación, de las siguientes asignaturas de profundización: Artes visuales, audiovisuales y multimediales; Diseño y Arquitectura; Creación y composición musical; Interpretación y creación en danza; Interpretación y creación en teatro; Interpretación musical; Biología molecular y celular; Filosofía política; Estética; y Seminario de Filosofía. No aprobar la asignatura de la Formación Diferenciada Economía y Sociedad, en razón de lo señalado en el considerando 12.
Nº de resolución: 020/2019
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Estándares de aprendizaje
Institución:
Fecha: 16 de enero de 2019
Decisión: Aprobar la propuesta de actualización de los Estándares de Aprendizaje para 4° básico correspondiente a Matemática y Lectura, presentada por el Ministerio de Educación.
Nº de resolución: 413/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Evaluación - Normas de evaluación, calificación y promoción
Institución: Ministerio de Educación
Fecha: 5 de diciembre de 2018
Decisión: Informar favorablemente los cambios al Decreto Supremo N°67, de 20 febrero de 2018, del Ministerio de Educación, que aprueba normas mínimas nacionales sobre, evaluación, calificación y promoción y deroga los decretos exentos N°511 de 1997, N° 112 de 1999 y N° 83 de 2001, todos del Ministerio de Educación, presentados por el Ministerio de Educación a requerimiento de la Contraloría General de la República.
Nº de resolución: 324/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 3 de octubre de 2018
Decisión: Formular observaciones, por unanimidad, a la nueva propuesta de Bases Curriculares de III y IV para la Formación General de las tres diferenciaciones (Artística, Humanístico Científica y Técnico Profesional), de las asignaturas de Lengua y Literatura; Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Artes. Formular observaciones, por mayoría de votos, a la nueva propuesta de Bases Curriculares de III y IV para la Formación General de las tres diferenciaciones (Artística, Humanístico Científica y Técnico Profesional), de las asignaturas de Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía.
Nº de resolución: 135/2018
Tipo de acuerdo: 
Educación Escolar - Curriculum - Marco Curricular y Bases Curriculares
Institución:
Fecha: 4 de abril de 2018
Decisión: Aprobar la inclusión de una asignatura de Filosofía en la Formación General Común para todos los estudiantes; No aprobar la inclusión de las asignaturas de Ciencias Naturales y Orientación en la Formación General Común. Estas asignaturas podrían forman parte de la Formación General Complementaria para asegurar mayor flexibilidad y mejor contextualización de acuerdo a las realidades y proyectos educativos de los establecimientos; Aprobar la formulación que presenta la propuesta de la asignatura de formación general Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y de la asignatura de profundización Poder, Política y Sociedad; No aprobar la formulación que presenta la propuesta de las asignaturas de formación general Orientación, Lengua y Literatura, Filosofía y Ciencias Naturales. En el caso de Lengua y Literatura, la decisión fue adoptada por mayoría de votos; No aprobar la formulación que presenta la propuesta de la asignatura Proyecto obligatoria para la Formación Humanístico Científica; No aprobar la formulación que presenta la propuesta de las asignaturas de profundización Desarrollo y Sustentabilidad; Conocimiento, Complejidad y Mundo; y Sensibilidad, Experiencia y Cultura para la Formación Humanístico Científica; Formular sugerencias específicas a las asignaturas tanto de la Formación General como de la Formación Diferenciada Humanístico Científica, las que serán transmitidas vía oficio al Ministerio de Educación, con el objeto de contribuir a su perfeccionamiento.